NMX-J-529-ANCE-2020

$6,969.00

GRADOS DE PROTECCIÓN PROPORCIONADOS POR LOS ENVOLVENTES (CÓDIGO IP)

Nombre de la norma

Esta Norma Mexicana establece la clasificación de grados de protección que proporcionan los envolventes para equipo eléctrico con una tensión asignada no mayor que 72,5 kV.
El objetivo de esta Norma Mexicana es proporcionar lo siguiente:
a) Definiciones para los grados de protección que proporcionan los envolventes para equipo eléctrico en lo concerniente a lo siguiente:
1) Protección para evitar que las personas tengan acceso a partes peligrosas dentro del envolvente;
2) Protección del equipo dentro del envolvente contra el ingreso de objetos extraños sólidos; y
3) Protección del equipo dentro del envolvente contra efectos nocivos debido al ingreso de agua.
b) Designaciones para estos grados de protección;
c) Requisitos para cada designación; y
d) Pruebas para comprobar que un envolvente cumple con los requisitos de esta Norma Mexicana.
Es responsabilidad de la norma específica de producto, establecer dentro de su contenido, la manera de utilizar la clasificación y extensión de esta, y definir cómo aplica el término “envolvente” a su equipo. Sin embargo, se recomienda que, para una clasificación dada, las pruebas no difieran de las especificadas en esta Norma Mexicana. Si es necesario, pueden incluirse requisitos complementarios en la norma específica de producto. En el Apéndice B de esta Norma Mexicana, se proporciona una guía con los detalles que se indican en las normas específicas de producto.
Para un tipo particular de equipo su norma específica de producto puede incluir requisitos diferentes, siempre y cuando se asegure al menos el mismo nivel de seguridad.
Esta Norma Mexicana trata únicamente de envolventes que son apropiados en todos los sentidos para su uso previsto como se indica en la norma específica de producto, y que desde el punto de vista de los materiales y de la fabricación asegure que los grados de protección que se exigen se mantienen bajo condiciones normales de uso.
Esta Norma Mexicana también es aplicable a envolventes vacíos con la condición de que cumplan con los requisitos de prueba generales y que el grado de protección que se selecciona sea el apropiado para el tipo de equipo a proteger.
Las normas específicas de producto consideran, adicionalmente, las medidas para proteger el envolvente y el equipo encerrado dentro de este envolvente contra condiciones o influencias externas tales como las siguientes:
a) Impactos mecánicos;
b) Corrosión;
c) Solventes corrosivos (por ejemplo, ácidos cortantes);
d) Hongos;
e) Fauna nociva;
f) Radiación solar;
g) Hielo;
h) Humedad (por ejemplo, producida por condensación);
i) Atmósferas explosivas; y
j) Protección contra el contacto con partes móviles peligrosas externas del envolvente (tales como ventiladores).
Las barreras externas al envolvente y separadas de este, así como los obstáculos que se han previsto únicamente para seguridad del personal, no se consideran como una parte del envolvente, por lo cual no se tratan en esta Norma Mexicana.

Edición

4

Comité Técnico

CT CDI

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “NMX-J-529-ANCE-2020”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra